CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

miércoles, 3 de agosto de 2011

ARTICULO INTERESANTE DEL CENTRO PARA EL CONTROLY LA PREVENCION DE ENFERMEDADES

SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS EN FERIAS Y FESTIVALES


Visitar ferias y festivales forma parte del verano para muchas personas. Siempre hay cosas entretenidas para ver y conocer, como artesanías, música, juegos y paseos. Los alimentos y bebidas que se ofrecen constituyen una de las atracciones más importantes de estos eventos.

Debido a que las enfermedades transmitidas por los alimentos aumentan durante los meses de verano [PDF 481KB], es todavía más importante tomar estas medidas de higiene para la seguridad de los alimentos. Muchas enfermedades transmitidas por los alimentos son causadas por el consumo de alimentos o bebidas contaminadas con gérmenes. Una de las causas del aumento de las enfermedades transmitidas por los alimentos durante el verano es que las personas cocinan y comen con más frecuencia afuera, en lugares como ferias y festivales. Algunas veces, los controles de seguridad habituales que se encuentran en la cocina, como la cocción controlada con termostato, la refrigeración y las instalaciones de lavado, pueden no estar disponibles cuando se cocina y se come en estos eventos.
Recuerde que las prácticas de seguridad alimentariadeben ser las mismas en las ferias que en el hogar: limpiar, separar, cocinar y refrigerar. Conozca más acerca de estos pasos aquí (en inglés), para tener un verano libre de riesgos de enfermedades transmitidas por los alimentos.
Público consumidor
¿Que debe tener en cuenta el consumidor antes de comprar en un puesto de comida?
•¿El vendedor tiene un puesto ordenado y limpio?
•¿El vendedor tiene un lavabo para que los empleados se laven las manos?
•¿Los empleados usan guantes o pinzas para manipular la comida?
•¿El vendedor tiene un refrigerador para guardar los ingredientes crudos o los alimentos precocidos?
•¿El vendedor ha sido inspeccionado? Los requisitos varían según el estado, pero en general, los puestos de comida temporales y ambulantes, como los de las ferias y festivales, requieren de una licencia para vender alimentos y bebidas en un estado o condado en particular. Consulte al departamento de salud local para saber si los vendedores tienen licencia y si les han realizado una inspección alimentaria.
LEER+

No hay comentarios:

Publicar un comentario