CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2011

¡!!que llueva ,que llueva!!!!que lluevan competencias ya!!

Ya ha llovido desde que en 1977, la Organización Mundial de la Salud (OMS) formulará la estrategia “Salud para todos en el año 2000”, en donde el objetivo 28 se potenciaba el papel de la Atención Primaria “ En el año 2000 la atención primaria de salud en todos los estados miembros debería cubrir las necesidades básicas de la población mediante la provisión de un amplio rango de servicios de promoción de salud, curativos, rehabilitadores y de soporte y apoyando activamente las actividades de autocuidados de los individuos, familias y grupos.
Aunque el trabajo de la enfermera comunitaria ha ido reconociéndose por parte de la ciudadanía, y de “ATS””SEÑORITAS” hemos pasado a tener nombre propio en la Comunidad, todavía aun no hemos descargado nuestras agendas de la realización de actividades burocráticas, más ligadas a la medicina que a las necesidades de una población y al perfil profesional que la sociedad del bienestar estaba demandando. Entramos a formar parte del EAP, nos dejaron tener nuestras consultas, pero y aquí parece que todavía aunque ya ha llovido; no hemos conseguido ese rol autónomo .Y ahora os preguntamos:

- ¿Pero dónde radica el problema, para que sean escasas las actividades de prevención, promoción y rehabilitación en nuestras consultas?

- ¿Y para que algunas enfermeras estén preocupadas porque nos quitan las recetas (cuando nunca fueron nuestras),se echen las manos a la cabeza y piensen ¡!!y ahora que vamos a hacer!!

Y cuanto tendrá que llover más ,para conseguir el cupo enfermera, la especialidad en nuestra Comunidad y un rol que muchas enfermeras no se acaban de creer pero para el cual hemos sido preparadas
¡ Que derroche de recursos por parte de todos y todas, ahora que solo hablamos de I+D¡
Esperamos que vuestros comentarios nos aporten soluciones a nuestros interrogantes

1 comentario:

  1. a mi me parece muy bien ,que pongais estos pos para ver si solucionamos ya nuestras competencias ,¿pero no opinais que buena parte de culpa la tenemos las propias enfermeras?...os devuelvo la pregunta

    ResponderEliminar