CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

viernes, 20 de noviembre de 2009


Sin consenso profesional sobre la vacunación de los médicos contra la gripe A(H1N1)

Numerosos facultativos contradicen las recomendaciones de Sanidad y las sociedades científicas, y tachas de “irresponsables” a los médicos que se vacunen.

Las posturas oficiales de las sociedades médicas en relación con la vacunación contra la gripe A(H1N1) de los profesionales sanitarios –uno de los grupos de riesgo establecidos– no concuerdan con las emitidas por numerosos facultativos. Así, como comentó el Dr. Juan Gervás, profesor de Salud Pública y Atención Primaria de la Universidad Autónoma de Madrid, con motivo del Foro sobre ética de las medidas para la protección de la población contra la gripe A celebrado en la sede de la Organización Médica Colegial, “los médicos que se vacunen, tal y como recomienda Sanidad, son unos irresponsables”.

Según este experto, se ha creado un “excesivo alarmismo” que está propiciando una mayor demanda de vacunas cuando, sin embargo, no existen evidencias científicas de que las vacunas aprobadas en España (Focetria®, Pandemrix® y Panenza®) sean realmente eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario