CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL CONSEJO DE MÉDICOS LANZA SU PENÚLTIMO ENVITE EN EL PROCESO DE APROBACIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA
Madrid 16/12/2009 La Organización Médica Colegial (OMC) ha reiterado su rechazo a la inminente culminación de los trabajos para la aprobación de la prescripción enfermera en el Senado, dado que, según defiende, sólo los médicos cuentan con la confianza de los ciudadanos y el conocimiento para prescribir los tratamientos y por ello deben ser los únicos profesionales sanitarios que asuman ese liderazgo.
Los médicos insistieron en esta reivindicación durante la Jornada 'Ética y liderazgo de la prescripción', celebrada en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC) a través de dos mesas redondas, en las que varios doctores ofrecieron su punto de vista sobre una polémica que va más allá de lo político, por abordar aspectos ligados intrínsecamente a la deontología, el conocimiento y el profesionalismo. El encuentro estuvo marcado por los trámites parlamentarios de la denominada 'Prescripción enfermera' que dará el salto al Congreso tras la aprobación del texto definitivo en el Senado, previsto para finales de esta semana.

LEER+

2 comentarios:

  1. La pena es que no somos capaces de echar un "hordago" encima de la mesa y plantarnos, que lo hagan ellos todo ya que son los mejores y los más capaces, aunque en la practica ya sabemos quienes son las que hacen las CLTs las que hacen vigilancia en cuanto a incampatibilidades al Tto, las que hacen controlan la adherencia al Tto etc.
    Creo que esto la población de muchos pueblos lo tiene clarito e identificado asi es que un poco de respeto.

    ResponderEliminar
  2. Ya se ha aprobado en el Senado, ya estamos más cerca de que se reconozca lo que hemos estado realizando durante mucho tiempo

    ResponderEliminar