CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

lunes, 1 de febrero de 2010

Osakidetza afronta el gran cambio
Apuesta por un nuevo modelo asistencial volcado en los enfermos crónicos y las nuevas tecnologías. La reforma sanitaria reforzará el control de los pacientes para frenar dolencias graves

31.01.10 - 03:49 - CARMEN BARREIRO
SAN SEBASTIÁN.
Mayor protagonismo de la enfermería

La enfermería va a jugar un «papel fundamental» en la reforma. Tendrá un «mayor protagonismo» al ser la figura encargada de hacer el seguimiento de los pacientes crónicos. Sanidad ya está formando a profesionales para que atiendan a usuarios con patologías complejas. Son las llamadas enfermeras de enlace. «Tenemos que utilizar a los sanitarios de una forma más ambiciosa. El modelo clásico ya no vale. Cuando una persona está enferma no tiene que ser vista necesariamente por un médico», señala Bengoa. Esta fórmula ayudará a paliar la escasez de facultativos.
LEER+

1 comentario:

  1. Yo no salgo de mi asombro llevo 20 años trabajando en primaria y viendo cronicos y segun parece lo que yo he hecho hasta ahora no lo era ,entoces ¿que he estado haciendo' se les llena la boca con frases que suenan muy bien como "enfermera de enlace" con esto tratan de paliar segun el señor Bengoa la escased de facultativos, pero Señor porque no nos dejaran hacer bien nuestro trabajo que es "CUIDAR" y dejamos de jugar a medicos que ni es lo nuestro ni queremos.

    ResponderEliminar