CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

miércoles, 12 de mayo de 2010


12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería
Publicado en Seapa
El 12 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermería, en recuerdo de Florence Nightingale, por su contribución al desarrollo profesional de la enfermería. El lema elegido este año es: “Servir a la Comunidad y Garantizar la Calidad: Las Enfermeras en la Vanguardia de los Cuidados de las Enfermedades Crónicas”.
El aumento de las enfermedades crónicas es una realidad alarmante; se estima que el 60% de las muertes que se producen en todo el mundo son debidas a ellas.
La diabetes, las enfermedades cardiovasculares, las respiratorias y algunos cánceres constituyen algunas de las mayores amenazas para la salud humana y son la principal causa de muerte y discapacidad en todo el mundo.
Las enfermeras pueden y deben contribuir a mejorar la salud de la población mediante la prevención y los cuidados a las personas con enfermedades crónicas.
Una buena parte de las enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer podrían evitarse si se suprimieran los factores de riesgo tales como el tabaco, las dietas poco saludables, la falta de ejercicio físico y el abuso del alcohol. De la misma manera, deberían modificarse algunos factores de riesgo biológicos como la tensión arterial alta, el colesterol alto, la obesidad o el sobrepeso.
LEER+

No hay comentarios:

Publicar un comentario