CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

lunes, 31 de mayo de 2010

La prescripción enfermera y la profesionalización de las enfermeras gestoras pueden repercutir positivamente en la contención del gasto sanitario.

XXI Jornadas Nacionales de Supervisión de Enfermería-Enfermeras Gestoras.
La dirección de Farmacia del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco ya ha iniciado contactos con la Asesoría de Enfermería de Osakidetza para desarrollar la aplicación real y efectiva de la prescripción enfermera en Euskadi.

- En el Reino Unido se ha demostrado científicamente que el inicio de la prescripción enfermera en este país conllevó una reducción del gasto sanitario.
- En el País Vasco, la ‘reforma de los crónicos’ va a conllevar el desarrollo de nuevos roles para la enfermería.
Bilbao, mayo de 2010.- “Existe una evidencia científica en países de nuestro entorno, concretamente en el ámbito de la enfermería de atención primaria en el Reino Unido, que demuestra que la implantación de la prescripción enfermera en este país contribuyó de manera positiva a la contención del gasto sanitario”. Esta es la realidad con la que Jesús Sanz, presidente de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) sostiene la importancia y conveniencia de la aplicación definitiva y desarrollo de la prescripción enfermera.
“La labor de las enfermeras no sólo se circunscribe a los medicamentos sino también a los productos sanitarios, con lo que el rango de actuación, siempre en el seno de los equipos de salud, es realmente amplio”. No obstante, el experto ha puntualizado que el gasto sanitario “es un hecho tremendamente complejo y en el que influyen de manera simultánea numerosos factores”.
LEER+

No hay comentarios:

Publicar un comentario