CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

martes, 8 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DESDE EFEKEZE FELICITAMOS A TODAS NUESTRAS COMPAÑERAS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Aunque este año es especialmente difícil para las mujeres, las consecuencias de la crisis económica está afectando en especial sobre todo a las mujeres de la clase trabajadora, especialmente a las jóvenes y a las inmigrantes.
 La feminización de la pobreza aumenta de manera alarmante.  La mayor parte de las personas pobres y excluidas de la sociedad y sin coberturas son mujeres. España tiene una tasa de paro femenino del 20%.
La disminución de la renta familiar, la precariedad laboral, el paro produce efectos negativos sobre todo en las mujeres que son las que finalmente asumen los trabajos familiares.
Y para colmo, la violencia contra las mujeres va aumentando progresivamente, esto es señal de que el patriarcado sigue presente, no ha desaparecido, es más, sigue enraizado en la sociedad, tiene mil caras, mil formas, mil siluetas. Puede verse en muchos sitios a la vez.
Las mujeres tenemos que ganar en autoestima, ganar en poder, sentirnos libres. Para poder combatir la violencia machista hacen falta mujeres feministas, que trabajen cada día contra las desigualdades y las injusticias. Hacen falta mujeres que, desde la autodefensa, sepan identificar y combatir en su realidad diaria.

A PESAR DE TODO ESTO, RECORDAR:
"HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario