CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

miércoles, 29 de abril de 2009

El Congreso regulará la prescripción enfermera
Acuerdo para cambiar la Ley del Medicamento
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Todos los grupos parlamentarios han manifestado su apoyo y toma en consideración de una proposición de Ley presentada por el Grupo Socialista para modificar la actual Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios para incluir en ella la prescripción de fármacos por parte de enfermeros y podólogos.
Según destacó este martes la diputada socialista Pilar Grande, se trata de buscar una forma jurídica que ampare "de forma estable y permanente" la situación actual por la que, desde hace años y cada día, muchos de estos profesionales sanitarios prescribían determinados medicamentos "al borde de la legalidad".
De este modo, el Grupo Socialista propone que el campo de la prescripción se amplíe a aquellos enfermeros y podólogos que estén debidamente "cualificados, con la acreditación pertinente necesaria según su formación universitaria y continuada, y con las habilidades adquiridas en la práctica asistencial".
LEER+

3 comentarios:

  1. Me parece un articulo muy bueno, fiel a lo que dice la Faecap y el resto de organizaciones que están trabajando en ello.Creo que se va a conseguir, animo para todas/os.

    ResponderEliminar
  2. Ya es hora que se reconozca que las enfermeras también prescribimos. La acción de prescribir no es exclusiva del médico muchos otros profesionales emiten juicios y prescriben. Nosotras prescribimos cuidados y además un montón de productos que van a favorecer la consecución de ese cuidado y la satisfacción de las necesidades de las personas-familias todo ello soportado por nuestro juicio clínico y terapéutico.

    ResponderEliminar
  3. Por fin ya era hora. A ver si esta es la buena. Y aquellos que les ha sentado tan mal el tema porque lo ven como una amenaza o perdida de parcela de poder, que se lo tomen en dos veces y aprendan a trabajar en equipo que a la vista está que no tiene ni idea

    ResponderEliminar