CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

miércoles, 22 de abril de 2009

SISTEMA DE INFORMACIÓN COMPARTIDA

Dentro del Plan Estratégico de la Comarca Uribe se decide integrar el proceso denominado Sistema De Información Compartida ( SIC ) y difundirlo entre todas las UAPs de la Comarca .
Consiste en una carpeta en versión informática con acceso a todos los profesionales a través del disco“G“ del ordenador también desde la unidad U:
El SIC intenta dar respuesta a los múltiples desafíos del trabajo diario en el EAP debido a la gran cantidad de información y documentación que se maneja tanto para los pacientes como para los propios profesionales y casi siempre contando con la limitación del factor tiempo.
La fuentes de Información son : Protocolos y Guías del SNS. Departamento de Sanidad .Osakidetza.y Comarca Uribe .Documentos INFAC. Guías y fichas farmacéuticas FISTERRA. Resúmenes o artículos completos de Revistas Sanitarias Sesiones clínicas Revisiones de Procesos .Notificaciones de alerta y de Formación e Interés General .
Es un proceso dinámico en el espacio y en el tiempo ,requiere actualización e incorporación de los procesos que pudieran ser de interés para los profesionales.
El objetivo del SIC es convertir al profesional de AP en un verdadero especialista en gestión de la información y así poder ofertar una atención sanitaria optima.

1 comentario:

  1. Lo conozco por que tuve la suerte de que me lo presentaran, y me parece una herramienta a utilizar, también a seguir introduciendo material para uso de la consulta enfermera.Bien por Enrique Peña.

    ResponderEliminar