CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

lunes, 13 de julio de 2009

ENTREVISTA A LA NUEVA PRESIDENTA DEL CIE, ROSEMARY BRYANT: "ES NECESARIO AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN Y LA INFLUENCIA DE LAS ENFERMERAS EN LAS DECISIONES DE ÁMBITO SANITARIO"
La apuesta por el potencial asistencial enfermero produce una mejora inmediata de la calidad asistencial e incrementa considerablemente el reconocimiento social de las enfermeras.

Pregunta: ¿Cuáles van a ser sus objetivos como presidenta del CIE en los cuatro próximos añosRespuesta: En primer lugar hay que tener en cuenta la crisis económica mundial que estamos afrontando y que afecta tanto a las enfermeras como a nuestra organización. Tenemos que trabajar para garantizar que se mantengan las plazas de enfermeras en el mundo, para evitar que el ahorro de costes lleve a los países y empresas a renunciar en calidad de asistencia sanitaria prescindiendo de profesionales sanitarios.Además tenemos que reforzar el papel internacional del CIE y procurar un aumento en el número de países asociadosOtro de mis objetivos pasa por aumentar la participación y la influencia de las enfermeras en las decisiones de ámbito sanitario que sean llevadas a cabo por los gobiernos. Los Consejos Generales y Asociaciones de enfermería deben ser fuertes en sus países de cara a que se escuchen sus voces y se les tengan en cuanta en las tomas de decisiones. Un magnífico ejemplo de cómo deben influenciar las instituciones enfermeras a sus gobiernos es España donde el Consejo General ha conseguido un papel primordial en las decisiones adaptadas por su Gobierno. Por último, queremos también aumentar el número de beneficiarios de los diferentes programas de ayuda humanitaria que estamos llevando a cabo en países en desarrollo. Para ello destinaremos fondos propios y procuraremos concienciar a empresas e instituciones públicas y privadas de cara a que apuesten por financiar parte de nuestros programas sociales. Fundamentalmente el que está llevando a cabo con éxito en diferentes países africanos la Fundación Florence Nightingale.
LEER+

No hay comentarios:

Publicar un comentario