CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

domingo, 2 de agosto de 2009

La enfermera que atendió a Rayán cumplía órdenes del Hospital
le pidieron que alimentase al bebé sin explicaciones.
MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS
La enfermera imputada por la muerte del bebé Rayán, hijo de la primera víctima mortal en España por la Gripe A, ha asegurado ante la juez que instruye el caso que fue en la UCI del Hospital Gregorio Marañón donde le pidieron que alimentara al pequeño sin que le dieran ningún tipo de explicación, lo que se contradice con lo que recoge el informe de la Comunidad, que señala que fue la enfermera quien se ofreció a hacer el trabajo.
Así lo publica este sábado el diario 'ABC', al que fuentes cercanas a la investigación explicaron que la joven tomó declaración el pasado jueves y que afirmó que en la UCI le indicaron que alimentara a Rayán, sin advertirle antes de que la nutrición debía suministrarse por una sonda nasogástrica, esto es, a través de la nariz.
En su lugar, lo hizo por vía venosa periférica (directamente a la sangre), lo que provocó la muerte del bebé el pasado 13 de julio. Desde el primer día, la dirección del centro explicó que el fallecimiento del recién nacido se debió a este error, cometido por la joven enfermera que llevaba sólo un día en la UCI.
LEER+

No hay comentarios:

Publicar un comentario