CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

martes, 4 de agosto de 2009

Mascarillas y lavado de manos para evitar la transmisión del virus A/H1N1 en el hogar
JANO.es

La implementación de las medidas en las primeras 36 horas desde la aparición de los síntomas reduce significativamente las infecciones.
El uso de mascarillas faciales en el hogar y el lavado de manos frecuente pueden ayudar a reducir la transmisión del virus de la gripe A(H1N1) si las medidas se utilizan a tiempo, según revela un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Hong Kong (China) y publicado en el día de hoy en la edición digital de la revista Annals of Internal Medicine.

En palabras de los autores, “estos hallazgos son importantes dado que los pacientes podrían necesitar ser puestos en cuarentena en el hogar durante una pandemia si hay suficientes recursos para aislar a todos los individuos infectados”.

En concreto, destacan que sus resultados “sugieren que la higiene de las manos y las mascarillas faciales pueden reducir la transmisión del virus de la gripe si se implementan en una etapa temprana antes de que comiencen a detectarse los síntomas en un paciente”.
LEER+

No hay comentarios:

Publicar un comentario