CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

sábado, 6 de noviembre de 2010

CREO QUE ESTAMOS PERDIENDO EL NORTE

EL H. GENERAL DE VALENCIA INCORPORA UN PROTOTIPO PARA EL TELETRATAMIENTO INTELIGENTE DE DIABÉTICOS
El Hospital General de Valencia y la compañía de tecnologías de la información Indra han presentado un prototipo para el teletratamiento inteligente de diabéticos que permite, entre otras medidas, que pacientes y cuidadores reciban un mensaje a través de los canales de comunicación seleccionados (SMS, e-mail o mensajería de la plataforma) avisándoles de la necesidad de medir la concentración de glucosa, saturación de oxígeno en sangre, la tensión o pesarse.
Además, el paciente también podrá hacer, desde su casa, los ejercicios de rehabilitación muscular programados por los profesionales gracias a una tecnología de identificación de movimientos a través de cámaras web. Al finalizar la sesión, el sistema envía al rehabilitador un informe con los objetivos alcanzados por el paciente, junto con una medida objetiva de la evolución del paciente a lo largo del tratamiento.
La plataforma incluye una aplicación que facilita a los profesionales y pacientes el acceso a las recomendaciones sobre los tratamientos farmacológicos dadas por el profesional sanitario. También permite consultar información sobre cualquier fármaco y sus interacciones, informar al profesional sanitario de la toma puntual de medicamentos no prescritos y ofrece un seguimiento de la toma de fármacos prescritos mediante el envío de avisos sonoros que recuerdan al paciente que debe tomarse la medicación a la hora indicada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario