Los enfermeros tendrán que estar acreditados para prescribir medicamentos con receta.
Europa press.es
Los enfermeros tendrán que estar acreditados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para prescribir medicamentos que necesiten receta y tendrán que conocer los diferentes grupos de fármacos, sus principios de autorización, indicaciones y uso. Así se desprende del borrador del Real Decreto sobre la autorización en la dispensación de medicamentos por parte del personal de Enfermería, que este ministerio ha enviado a las comunidades autónomas.
La autorización de dispensación se hará de manera autónoma en el caso de los medicamentos no sujetos a prescripción médica y los productos sanitarios, mientras que para los que necesiten de prescripción médica será necesaria esta acreditación.
Así, el ministerio otorgará este reconocimiento, previa solicitud del interesado, a los poseedores del título de Grado de Enfermería y los enfermeros con titulación de las especialidades de Enfermería reguladas. La concesión de estas acreditaciones requerirá un informe favorable de la Comisión de protocolos, guías de práctica clínica y asistencial y acreditación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario