CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

domingo, 2 de enero de 2011

FELIZ AÑO NUEVO SIN HUMO

Adiós al tabaco en bares y restaurantes

la información,com

A partir de este domingo, las familias que salgan a comer o que decidan tomar el café de sobremesa fuera de casa degustarán un menú sin humos, ya que ha entrado en vigor la reforma que modifica la Ley de Medidas Sanitarias Frente al Tabaquismo y que prohíbe fumar en todos los bares y restaurantes, sea cual sea su extensión.
La nueva ley, aprobada definitivamente el pasado 21 de diciembre, acaba con el tabaco en todos los lugares públicos cerrados y en algunos abiertos, como las zonas infantiles de los parques y las inmediaciones de los centros sanitarios y educativos no universitarios y para adultos.
Si la norma hasta ayer en vigor permitía fumar en los establecimientos de hostelería de menos de 100 metros cuadrados que así lo hubieran decidido y en los de 100 metros o más si tenían una zona habilitada para este fin, con la reforma será imposible encender un pitillo en cualquier lugar público cerrado.
Esta medida, muy esperada por médicos y no fumadores, no tiene el respaldo de los hosteleros, que calculan que acabará con 45.000 o 50.000 puestos de trabajo en un sector que dejará de ingresar, dicen, 7.000 millones de euros como consecuencia de la falta de tabaco en sus locales.
A este respecto, el Gobierno, el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostienen que ninguna iniciativa similar a la que este domingo estrena España ha tenido efectos negativos en la hostelería de los países donde se ha adoptado.
Según la OMS, en la actualidad hay en el mundo un total de 51 países (ya 52) donde bares, restaurantes y discotecas son totalmente libres de humos.
Entre ellos, sostiene la organización, los hay desarrollados y en vías de desarrollo y con gobiernos de derechas y de izquierdas, algo que evidencia que si los mandatarios están interesados realmente por la salud de la población, prohíben fumar en todos los lugares públicos cerrados. Un total de 11 (desde hoy, 12) de estos países son de la Unión Europea.







No hay comentarios:

Publicar un comentario