CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

jueves, 21 de julio de 2011

EL DIA QUE LOS NECESITÉ, ELLOS ESTABAN ALLI.


El 21 de Junio yo me encontraba de vacaciones con mi marido, entrábamos por la autovía del Saler hacia Valencia, comentábamos lo bien que habíamos pasado el día viendo el Bioparc, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las playas del Saler y planificando hacer un paseo en barca por la Albufera al día siguiente, pero todo se truncó a eso de las 19h10´. Un coche perdió el control y se empotró contra nosotros ¿Qué ha pasado, estamos bien, hay que salir del coche? Todo fue muy rápido, recuerdo el golpe (yo sólo recuerdo, uno aunque fueron dos), querer controlar el coche y girar hacia la derecha hacia el arcen para evitar el tráfico, mi marido me preguntó si estaba bien y que saliese del coche, recuerdo el dolor de cabeza y de cuello. En ese momento apareció la ambulancia de la Cruz Roja (debían venir prácticamente detrás nuestro), una chica se ocupó de mí (siento no recordar su nombre) y me metieron en la ambulancia, indagó sobre mi estado, me colocaron un collarin, me tomó la tensión, me pusieron el pulxi, trató en todo momento de tranquilizarme con su amabilidad, con sus palabras, sin dejar de controlar mis constantes, por la puerta abierta veía a mi marido hablando con el conductor del otro coche. Ellos se encargaron de llamar a la Guardia Civil, seguido llegaron otros dos compañeros de la Cruz roja y Félix fue el que pasó a ocuparse de mí. Nos comentó que su nombre se debía a su abuelo y que estaba orgulloso de llevarlo, sinceramente le digo que su abuelo estoy segurísima que estará muy orgulloso de su nieto, porque demostró ser una persona grande por dentro y por fuera, su amabilidad, su buen hacer, su trato, no tengo suficientes palabras de agradecimiento, en aquellos momentos que nos encontrábamos fuera de nuestro entorno, en una situación de total descontrol por nuestra parte, las personas de la Cruz Roja y en especial Felix fueron claves para nosotros, se hicieron cargo de controlar absolutamente todo, estuvieron a nuestro lado sin dejarnos ni un instante, a mi marido y a mí nos trasladaron a urgencias de hospital de la Fe y ellos nos desplazaron en sillas de ruedas por urgencias, realizaron todos los trámites administrativos y nos dejaron cuando entramos en la consulta que nos atendieron en urgencias.
Me despedí de Felix y su compañera con un gracias por todo, un beso y un apretón de manos, no sé si fue suficiente para lo que significaron para mi marido y para mí, por eso estoy escribiendo esta carta de agradecimiento y de reconocimiento de su labor y buen hacer que sólo nos damos cuenta cuando los necesitamos. Cuando los necesité ellos estaban allí. Trataré que esta carta les llegue de alguna manera.
Gracias a los cuatro componentes de la Cruz Roja, en especial a Félix y a la primera chica(no recuerdo su nombre), que el día 21 de Junio después de terminar su turno en las playas del Saler, nos ayudaron a mi marido y a mí
Mi nombre es Mª Lourdes Galarraga Maeso
ESKERRIKASKO

No hay comentarios:

Publicar un comentario