CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

lunes, 18 de julio de 2011

El envejecimiento de la población no es la principal causa del incremento en el gasto sanitario

Del D. E. 18/7/11
Sistema Nacional de Salud (SNS). Para ello se inicio en Cataluña un estudio de los hábitos del consumo de la población a través de la utilización de la tarjeta sanitaria, centrándose en un triple análisis de la Atención Primaria, la atención especializada y la atención farmacéutica, si bien el análisis ha demostrado que la extrapolación no es posible, tanto por las características de la población, como su dispersión geográfica.
También se han mostrado diferencias entre las propias comunidades analizadas, destacando en algunos aspectos y teniendo carencias en otros. Por ello es preciso como explica el exministro de Sanidad y patrono de la Fundación Pfizer, Julián García de Vargas "tomar ejemplo de los aspectos positivos de cada comunidad, para obtener un sistema sanitario mas eficaz".
Frente a la idea de que es la población envejecida es la responsable de este aumento ,el director de la Fundación Gaspar Casal, Juan del Llano Señaris destaca que "el estudio demuestra que es un simple factor más pero no es un factor determinante. A través de este proyecto se intentan buscar soluciones al problema de la inversión de la pirámide poblacional, y la viabilidad futura del sistema sanitario". Entre las principales causas de este incremento económico se encuentra los avances médicos, que suponen unos costes de realización muy superiores a los clásicamente utilizados, la hiperfrecuencia con la que los ciudadanos españoles acuden al médico y el aumento de la población mayor de 65 años, entre otros factores.
LEER+

No hay comentarios:

Publicar un comentario