CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

jueves, 20 de octubre de 2011

AYER DIA MUNDIAL DEL CANCER DE MAMA : CUIDAR TODOS LOS DIAS DEL AÑO

Son diferentes las noticias que en el día del cáncer de mama se han publicado en diferentes medios. Desde este blog queremos como enfermeras comunitarias destacar la importante labor que podemos y debemos hacer en la prevención de este, así como en los cuidados de enfermería en las distintas etapas del tratamiento.

Fuentes como la OMS, señalan como el cáncer de mama es el quinto tipo de cáncer en número de defunciones. La prevención empieza por nosotras mismas, y hacer una apuesta desde nuestro quehacer diario desde y para la mujer, es también apostar por nuevos horizontes y programas que en ocasiones nos olvidamos que los podemos y debemos realizar,(el Osabide no nos lo recuerda en los PAPS)
Desde este blog, os animamos a dar consejos sobre estilo de vida , dieta, habitos toxicos… para evitar factores de riesgo modificables (medidaS de prevención primaria y secundaria), y en muchas ocasiones a proporcionar esos cuidados que disminuyen los temores, e incertidumbres en muchas de nuestras pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario