CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

martes, 24 de agosto de 2010

ES NECESARIO UNA CRISIS ECONÓMICA PARA QUE UTILICEMOS EL CEREBRO

Los médicos podrán recetar la cantidad precisa de medicamentos para cada paciente en 2011
JANO.es · 23 Agosto

La iniciativa forma parte del paquete de medidas del Gobierno para reducir el gasto farmacéutico del Sistema Nacional de Salud.
El Ministerio de Sanidad y los laboratorios farmacéuticos están trabajando en el desarrollo de fármacos en monodosis o en formatos adaptados a la duración real de los tratamientos con el objetivo de que "en 2011 los médicos puedan prescribir la cantidad exacta de medicamentos que precise cada paciente".
Esta iniciativa forma parte del paquete de medidas anunciadas por el Gobierno para reducir el gasto farmacéutico del Sistema Nacional de Salud (SNS) y, como ha confirmado el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ya trabaja en un procedimiento a nivel técnico para que la industria adapte el tamaño y los formatos de los medicamentos "a las necesidades reales de las patologías".
El objetivo es adecuar el número de unidades de los envases de los medicamentos a la duración estandarizada de los tratamientos, de acuerdo a las indicaciones de la comunidad científica, así como fabricar fármacos en monodosis, similares a los envases clínicos que ya se utilizan en los hospitales.
Según ha reconocido Martínez Olmos, se trataba de cumplir con una "demanda social" de los médicos, que podrán prescribir el número exacto de dosis que necesite cada paciente para evitar que éste acumule en casa fármacos que no van a volver a usar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario