CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

jueves, 26 de agosto de 2010

Una base de datos informa al ciudadano de forma fiable sobre cómo y qué come

 Agencia EFE

 El Ministerio de Sanidad ha presentado hoy una base de datos, en la que los ciudadanos podrán consultar la composición de más de 500 alimentos, entre los más consumidos por los españoles, para que éstos conozcan de forma rápida y fiable qué y cómo comen.
Así lo ha puesto de relieve la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien ha señalado que la Base de datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA), que se puede consultar ya, intenta promocionar hábitos de vida saludable y prevenir, así, enfermedades.
La base de datos está dirigida no solo a los ciudadanos, sino también a la industria alimentaria, a los profesionales sanitarios y a todas las administraciones públicas.
La ministra ha destacado el esfuerzo del Ministerio en promocionar hábitos de vida saludable entre los niños y jóvenes como una forma de prevenir enfermedades de adultos.
La base de datos recoge de forma unificada y de acuerdo a criterios internacionales las tablas de composición de alimentos, que son una herramienta de gran utilidad para realizar la evaluación del estado nutricional de una población a lo largo de la vida, tanto en situaciones de salud como de enfermedad.
La base otorga a cada alimento un código que lo identifica de forma inequívoca, con lo que se evita, como ocurría antes, que se produzcan confusiones entre varios productos.
Jiménez ha puesto de relieve que puede ser también una herramienta útil para luchar contra la obesidad infantil, ya que los padres, los profesionales sanitarios y las administraciones públicas pueden obtener información sobre el tipo de alimentación más aconsejable para niños y jóvenes.
La titular de Sanidad ha señalado que los ciudadanos cada día están más preocupados por conocer las características de los alimentos que consumen, como su contenido en grasas, azúcares o calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario