CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

martes, 24 de marzo de 2009

LA HOJITA ROSA

Una gota no hace un océano pero por algo se debe empezar.
Todos conocemos la famosa hojita rosa donde desde tiempos inmemorables en los que no se trabajaba con ordenador debemos anotar los datos de todas las vacunas que administramos, datos con los que nadie sabe muy bien que se hace ni para que sirven, Pero lo que si sabemos es que es un trabajo mas sin sentido del que también desde tiempos inmemorables pedimos explicaciones pero nadie nos las da ni siquiera desde que tenemos un registro electrónico del que nos han demostrado con la vacunación de la gripe se pueden explotar ampliamente todos los datos, por lo que tener que continuar rellenando la famosa hojita resulta todavía mas indignante.
Alguna de las explicaciones que hemos oído era relativa a que el departamento de sanidad y osakidetza eran departamentos diferentes y había problemas para pasar los datos del uno al otro, además debía existir un decreto que establecía este modo de actuación por lo que para variar este había que cambiar la ley. (todo hipotético porque nadie nos ha dado explicaciones oficialmente).
Bueno pues gracias a las reivindicaciones de EFEKEZE en el foro de atención primaria en el BOEPV de 20 de Marzo de 2009 ORDEN de 13 de febrero de 2009, del Consejero de Sanidad, sobre Sistema de Información de Vacunaciones de la Comunidad Autónoma del País Vasco. se ha publicado un decreto en el que se establece que este registro pasa a ser en formato electrónico.
No establece a partir de que momento desaparece el formato de “hojita rosa”, pero aparentemente el escollo mayor parece solventado.
Esperamos que este cambio sea en breve y que tras el lleguen otros muchos, nosotras seguiremos “pataleando” para ello.
En cuanto conozcamos la fecha esperada os la notificaremos.

1 comentario:

  1. Ya era hora que nos fueran quitando la realización de “papeleo” que no aporta nada a nuestro trabajo, para poder dar paso a lo que verdad importa, el CUIDADO a las personas que atendemos

    ResponderEliminar