Los no fumadores españoles, entre los menos protegidos frente al humo dentro de la UE Bruselas recomienda a los Gobiernos que prohíban fumar en lugares públicos cerrados, centros de trabajo y transporte público de aquí a 2012
España se encuentra entre los países de la Unión Europea cuya legislación antitabaco ofrece una menor protección a los no fumadores en los espacios públicos y los centros de trabajo, según un ranking publicado hoy por la Comisión. El Ejecutivo comunitario ha solicitado a todos los Gobiernos que de aquí a 2012 prohíban fumar en todos los lugares públicos cerrados, los centros de trabajo y los transportes públicos.
De acuerdo con el análisis de Bruselas, en estos momentos sólo 10 Estados miembros garantizan una “protección general” contra la exposición al humo del tabaco a los no fumadores. Los más estrictos son Irlanda y Reino Unido, que prohíben fumar en todos los lugares públicos y centros de trabajo cerrados, incluidos bares y restaurantes. Bulgaria quiere introducir una prohibición similar en 2010.

 
 






