CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

lunes, 1 de junio de 2009


UN ESTUDIO REVELA LAS LIMITACIONES EN LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA.
Nicolás Sartorius y D.T.Kahale Carrillo
Madrid 01/06/2009 Pasados dos años desde la puesta en marcha del Sistema para la Atención a la Dependencia, creado por la Ley 39/2006 de 14 de diciembre, su aplicación sigue siendo muy limitada, a pesar de que su desarrollo sería un instrumento fundamental para la creación de empleo. Además, a la vista de la situación, se reclama una mayor coordinación sociosanitaria para su desarrollo y aplicación.
Ambos aspectos aparecieron a lo largo de la presentación del estudio que, sobre 'La cobertura de la situación de dependencia', realizaron Nicolás Sartorius, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, la promotora del trabajo, y Djamil Tony Kahale Carrillo, su autor. Aunque se insistió en que, básicamente, se están cubriendo los aspectos económicos contemplados en la ley, son muchos más, y de alguna manera más importantes, los que faltan por cubrir, como los relacionados con la promoción y la prevención, al tiempo que se advierten desigualdades en la aplicación de la norma en las distintas Comunidades Autónomas.
leer+

1 comentario:

  1. Creo que tiene que existir una buena coordinación entre lo sanitario y lo social en reuniones del departamento de Sanidad junto con lo Social se llego en grupos de expertos que cuando el peso especifico de la demanda de la persona era sanitario los responsables de cubrir las necesidades dela perona era de lo sanitario y cuando el deterioro de la misma iba aumentando la parte social adquiría un mayor protagonismo , si sejar la coordinación en ambo ambitos.por lo cual creo que lo que tenemos que hacer es trabajar con objetivos de las personas por que sino se nos está pasando el arroz.

    ResponderEliminar