CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

viernes, 12 de junio de 2009

LOS NIÑOS ESPAÑOLES COMEN DEMASIADAS GRASAS Y POCAS VERDURAS, LEGUMBRES, FRUTAS Y PESCADO
Trinidad Jiménez
La Coruña 11/06/2009 El análisis de los primeros datos del Programa Piloto Escolar de Referencia para la Salud y el Ejercicio contra la Obesidad (PERSEO) indica que los niños y niñas de seis a 10 años en España consumen grasas en casi el 40% de la ingesta energética, cuando se recomienda el 30%, sin que existan diferencias entre comer en comedores escolares o en casa.
Así se desprende del análisis de los primeros datos del Programa PERSEO presentados ayer, miércoles 10 de junio, por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en Cambre (La Coruña). PERSEO forma parte de la Estrategia nutrición, actividad física, prevención de la obesidad y salud (NAOS) que desarrolla la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).
LEER+

1 comentario:

  1. Creo que siendo enfermeras/os de AP, y trabajando con enfermos crónicos, vemos que un punto de dificultad lo tenemos con los adultos a la hora de trabajar con el cambio de hábitos relacionados con el deficit metabolico por exceso. Por lo que creo que desde las consultas de Enfermería que trabajan con población infantil , es importante tener claro que el trabajo es comunitario y familiar y sino nos encontraremos con adultos obesos, diabeticos etc, y sobre todo y lo que creo que es muy importante sin asumir su propio autocuidado, principalmente en enfermedades que a corto plazo no dan siontomatologia. Cuando te encuentras a un niño /a que no hace bien la ingesta de los alimentos existe por detras un deficit de autocuidado de los adultos o de la infra estructura familiar.Estoy de acuerdo con las conclusiones del estudio y se que se están haciendo esfuerzo a nivel nacional para reducir el consumo de muchos componestes de los alimentos como es el Sodio en el pan etc, pero el libre albedrio de cada persona nos permite eligir, pero en el caso de los escolares debe ser las instituciones y la familia los que asuman esta responsabilidad.

    ResponderEliminar