CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

martes, 16 de junio de 2009

EL CONSEJERO DE SANIDAD VASCO ANUNCIA LA CREACIÓN DE UNA WEB CENTRADA EN LOS ENFERMOS CRÓNICOS
Bilbao 15/06/2009 El consejero de Sanidad del País Vasco, Rafael Bengoa, ha anunciado la creación de la web 'Sanidad 2.0', que entrará en funcionamiento a lo largo del próximo año con el objetivo de que los enfermos crónicos sean corresponsables de su enfermedad y puedan gestionarla ellos mismos de manera preventiva.
Durante la jornada Innovación y redes sociales en el sector salud, celebrada en la Universidad de Deusto de Bilbao, profesionales, investigadores y expertos en materia sanitaria presentaron las diferentes experiencias que existen en el Estado en torno a las nuevas tecnologías aplicadas en el sistema sanitario. En este marco, Bengoa, acompañado del lehendakari vasco, Patxi López, anunció la llegada de la "era tecnológica" al País Vasco con Sanidad 2.0, una herramienta a la que los responsables se refirieron como una "apuesta absolutamente decidida" del nuevo Gobierno.

1 comentario:

  1. Creo que las enfermeras tenemos algo que decir y que día a día decimos en relación al enfermo crónico, esperando de esta forma que el nuevo consejero el cual cree en una organización transversal y en la cual todos los profesionales tienen voz, escuche a las enfermeras/os de AP y me refiero a ellas/os ya que este es un blog de primaria , para poder trabajar de forma multidisiplinar. Entendiendo que el enfermo crónico si no asume su autocuidado es muy dificil el poder gestionar bien los recursos sanitarios y sociales.También creo que se debe trabajar con la aceptación y el devenis de las situaciones en el ciclo de la vida de las personas, para poder hacer buenos afrontamientos y poder de esta forma salvar situaciones que sino, se delegan en las parejas, hijos sistema sanitario etec.Esperamos tener contacto con el consejero para poder poner en su mesa nuestra propuestas y nuestro enfoque sobre la enfermara/o de AP.

    ResponderEliminar