CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

martes, 20 de abril de 2010

adn » local» barcelona
Ferran Adrià presenta talleres de cocina y recetarios 'on line' para diabéticos

El chef Ferran Adrià presentó hoy dos recetarios y talleres de cocina disponibles 'on line' para diabéticos, en el marco de un programa conjunto entre la Fundación Ciencia y Alimentación (Alicia) y la Fundación Clínic para la Investigación Biomédica de Barcelona(FCRB), con el fin de mejorar la salud y calidad de vida de estos pacientes.
Europa Press BARCELONA 23/10/2009
Una quincena de diabéticos participaron hoy en Sant Fruitós del Bages (Barcelona) en el taller culinario realizado por Adrià, Joan Roca y Nando Jubany con las recetas creadas por Alicia bajo el asesoramiento médico y nutricional del Hospital Clínic. Asimismo, asistieron a la presentación de material práctico diseñado para facilitarles el control de su ingesta.
El programa para diabéticos del Clínic y la Fundación Alicia --promovida por Adrià y el cardiólogo Valentí Fuster y destinada a promover hábitos de alimentación saludables-- lleva a cabo estudios para la introducción de cereales ricos en fibra en las dietas. Además, investiga recetas para aumentar el volumen de los alimentos sin incrementar su contenido en hidratos de carbono ni calorías, y está elaborando un recetario a base de verduras y hortalizas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario