CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

domingo, 25 de abril de 2010

SAVE LIVES: Clean Your Hands
SALVAR VIDAS ESTÁ EN TUS MANOS


La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha comprometido en un importante movimiento a través de la iniciativa haciendo un llamamiento mundial a los centros sanitarios para que pasen a la acción y mejoren la adhesión de sus profesionales a la higiene de las manos (HM).
La higiene de las manos es una de las principales medidas para reducir las infecciones relacionadas con la atención sanitaria y esta iniciativa de la OMS, basada en la evidencia, ha sido desarrollada para mejorar la HM entre los profesionales sanitarios y detener la propagación de las infecciones.
El Ministerio de Sanidad y Política Social se comprometió con esta iniciativa de la OMS en el año 2006 y desde entonces está colaborando con las distintas Comunidades Autónomas para impulsarla en todos los centros sanitarios.
Con el objetivo de:
 Promover la estrategia de la OMS en el Sistema Nacional de Salud,
Consensuar actividades,
 Disponer de un conjunto de indicadores básicos comunes,
a finales del 2008 se creó un Equipo Coordinador del Programa de HM, integrado por representantes de todas las Comunidades Autónomas.
El motivo de este mensaje es informarte de que el próximo 5 de mayo se celebrará la segunda Jornada mundial sobre HM, en la que te invitamos a involucrarte a través de las actividades que se realicen en tu centro sanitario o en tu Comunidad.
Si deseas más información sobre los recursos y actividades que se están preparando puedes consultar en:
OMS: http://www.who.int/gpsc/5may/en/index.html
Ministerio de Sanidad y Política Social: http://www.seguridaddelpaciente.es/
y en la web de tu Comunidad Autónoma
Pero sobre todo, no olvides que durante la atención sanitaria
SALVAR VIDAS ESTÁ EN TUS MANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario