CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

miércoles, 21 de julio de 2010

ME FALTA INFORMACIÓN
Médicos y enfermeras pasarán un test periódico
  EL PERIÓDICO BARCELONA

Los médicos y el personal de enfermería que ejercen en la sanidad pública española serán «reevaluados» cada cierto tiempo con el fin de comprobar que han actualizado sus sistemas de trabajo.Teniendo en cuenta que por ej. se derivan intervenciones de la sanidad publica a la privada para quitar lista de espera, a los profesionales de la privada ¿no se le va ha someter a esta prueba? Esta evaluación, que no supondrá pasar ningún examen, ¿si no es un examen, como se va ha hacer esta evaluación? y ¿quien sera el responsable de llevarla a cabo? o ¿sera como la carrera profesional que ni es carrera ni es nada por no ser no es ni siquiera objetiva?se realizará cada seis meses en el caso de los médicos, o cada cinco en el de las enfermeras. El control, práctica habitual en países como Canadá o Gran Bretaña, figura en el pacto que ayer suscribierón la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, con el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, y el titular del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado.
«En el ámbito de la salud es inadmisible que toda la vida tenga validez el título de licenciados que un día obtuvimos en la universidad –dijo González Jurado– El paciente ha de tener garantías de que quien le atiende está al día». La evaluación periódica también analizará el comportamiento de los profesionales.¿si no se supera esa evaluacion no se podrá continuar trabajando?.
Reconozco que sin tener toda la información, que por otro lado deberíamos ser los primeros en tenerla, es difícil saber bien de que va esto pero me suena a pura política.
                                                                                                           Charo Gonzalez

3 comentarios:

  1. Y a los que ocupan puestos de libre designación de por vida, les van a inhabilitar también de por vida.....
    Pimpinela

    ResponderEliminar
  2. Porqué cada 6 meses a los médicos y cada 5 a nosotras. O es que somos el colectivo de las pardillas...

    ResponderEliminar
  3. Estimadas colegas:

    Yo de entrada me relajaría muuuuuuuchísimo que la cosa no es tan fiera.

    En primer lugar el tema no es una recertificación (que ya llegará) sino una Validación Peródica de la Colegiación al estilo de lo que se realiza en casi todos los paises del entorno anglosajon

    El tema es voluntatio. Repito, de entrada es voluntario y consiste en que se emite una certificación de que el profesional no está inmerso en ningún proceso inhalitador para el ejerciso de su profesión tanto desde el punto de vista disciplinario como de limitaciones de tipo psico-físico.

    Es valido independientemente de que tu actividad sea en la pública como en la privada y los plazos son en años no en meses y aún, que yo conozca no hay nada definido al respecto.

    Otro tema es la recertificación pero eso para otro día

    ResponderEliminar