CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

jueves, 2 de septiembre de 2010

DISPARIDADES ENTRE AUTONOMIAS

UN NUEVO INFORME PONE DE MANIFIESTO GRANDES DISPARIDADES ENTRE LOS SERVICIOS SANITARIOS AUTONÓMICOS
Madrid 02/09/2010 ACTA SANTARIA 
 La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha presentado, por séptimo año consecutivo, su 'Informe sobre los servicios sanitarios de las Comunidades Autónomas', con el que vuelve a advertir sobre la gran disparidad existente entre los servicios sanitarios autonómicos.
Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la FADSP, presentó este miércoles 1 de septiembre el trabajo y urgió a solucionar, un año más, las desigualdades existentes en las diferentes zonas de la geografía española dentro de este ámbito, lo que a su vez ocasiona una situación injusta para los ciudadanos de algunas Comunidades a la hora de compararlos con otros que residen en Autonomías donde la Sanidad funciona mejor. Según el portavoz de la FADSP, el informe refleja una diferencia "claramente excesiva" (de 30 puntos sobre un máximo alcanzado de 56) entre Comunidades. Todo ello evidencia una gran disparidad en los servicios sanitarios, y con tendencia a aumentar, "lo que pone en peligro la necesaria cohesión y equidad entre territorios".Navarra, la mejor

En el informe, que realiza una comparación entre CCAA de acuerdo a una serie criterios de valoración (como el gasto sanitario, las listas de espera, el gasto farmacéutico, las camas hospitalarias y los recursos humanos disponibles, entre otros), señala que el servicio de salud mejor situado este año es el de Navarra. Se da la circunstancia de que esta Comunidad aparece todos los años entre las tres mejores, a excepción de 2005, cuando obtuvo la cuarta posición.
LEER+
INFORME COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario