CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

jueves, 30 de septiembre de 2010

'Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi'

Osakidetza desarrolla 14 proyectos estratégicos para avanzar en la prevención y atención

BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa, ha presentado este miércoles en Bilbao el desarrollo de la 'Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi' para el Servicio vasco de Salud mediante un total de 14 proyectos estratégicos con los que Osakidetza avanzará en la prevención y atención a los enfermos crónicos.
los 14 proyectos son 'Estratificación de la población' para implantar un modelo en función de las necesidades asistenciales; 'Intervenciones de prevención y promoción sobre los riesgos principales factores de riesgo' como la deshabitualización del tabaco o prescripción de vida saludable; 'Autocuidado y educación al paciente' con 'Paciente activo-paziente Bizia'; la creación de una red de pacientes activados y conectados a web 2.0 para pacientes crónicos, y el apoyo a las Asociaciones de pacientes crónicos.

 El octavo proyecto estratégico para Osakidetza supone la definición e implementación de competencias avanzadas de enfermería, de manera que se formarán a enfermeras de cara a la gestión de crónicos, y esperan en las futuras OPE incorporarán nuevos puestos de enfermería "de enlace" o "de caso".
 Osakidetza "espera" que para 2013 esté implantado el sistema de 'Receta electrónica' en toda Euskadi, incrementando el uso "seguro y eficiente" de los medicamentos. Asimismo, entre el resto de los proyectos está la creación del 'Centro de investigación para la cronicidad', entre junio de 2012 y febrero de 2013, para la identificación, adaptación, pilotaje e implantación de mejores prácticas frente a la cronicidad.
ARTICULO COMPLETO
WEB ESPECIFICA SOBRE EL TEMA DE OSAKIDETZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario