CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

miércoles, 8 de septiembre de 2010

NUEVO PROYECTO DE LEY DE PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO

El País Vasco quiere prohibir fumar dentro del coche si hay niños dentro


El Gobierno vasco presenta un nuevo proyecto de ley de prevención del tabaquismo donde se prohibirá fumar en zonas al aire libre utilizadas por niños y "en cualquier transporte privado donde estén presentes menores de edad".
Personalmente creo que todo lo que se invierta en prevención del tabaquismo estará bien empleado pero pienso que es mucho más efectivo la educación para la salud que prohibiciones de este tipo que en el fondo son más bien absurdas.
En estudios realizados sobre este tema, publicados en ‘Families, Systems & Health’, el panorama no es demasiado alentador, en los casos de familias con padres fumadores tan solo el 30% de los padres deciden sentarse en la zona de no fumadores de trenes y restaurantes y apenas el 40% pide a otras personas que no fumen en presencia de sus hijos.
Teniendo esto en cuenta uno se pregunta si que sirve de algo que la policía se dedique a perseguir a los conductores que fuman con sus hijos en el vehículo que conducen (a parte de la recaudación económica por supuesto). Evidentemente al padre que fuma delante de sus hijos en el coche nadie le puede impedir hacer lo mismo en su domicilio.
Sucede lo mismo en espacios cerrados de uso publico, en la actualidad continuamos viendo a madres y padres con su bebe en el carrito entrando en bares repletos de fumadores. Esto ya no podrán hacerlo a partir de que se implante la ley pero nadie les impedirá estar con sus hijos en lugares privados donde se fume.
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitágoras
                                                                                                               Charo Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario