CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

miércoles, 1 de septiembre de 2010

PRESCRIPCION ENFERMERA

Profesionales de Enfermería del Distrito Sanitario Córdoba realizan las primeras 1.000 indicaciones a través del nuevo decreto

Redacción ServiClub.es
Los profesionales de Enfermería del Distrito Sanitario Córdoba han realizado las primeras 1.000 indicaciones enfermeras, de las cuales el 54% ha sido material de curas (apósitos, gasas, vendas), 35% absorbentes y accesorios para la incontinencia urinaria (pañales, sondas) y 11% han sido tiras reactivas de glucemia necesarias para el control de la diabetes.
Estos datos corresponden a la actividad de los tres primeros meses desde que se pusiera en marcha el decreto de actuación de las enfermeras en el ámbito de la prestación farmacéutica.
Las enfermeras son las profesionales responsables del proceso de cuidar, para lo que precisan realizar la prescripción de productos sanitarios y utilización de medicamentos que no requieren receta, así como el seguimiento de los tratamientos farmacológicos de los pacientes que requieren cuidados de forma continuada.
Todos los ciudadanos se beneficiarán de esta nueva actividad de los profesionales de enfermería, pero fundamentalmente aquellos que requieren cuidados a domicilio, puesto que ya no tendrán que acudir ellos o sus cuidadoras al centro de salud para que se les prescriban, por ejemplo, los materiales necesarios para la realización de curas. Asimismo, se benefician especialmente de esta nueva actuación los pacientes crónicos (enfermedades crónicas como diabetes, asma, enfermos pluripatológicos, demencias e insuficiencia cardíaca).
ARTICULO COMPLETO
DOCUMENTO "ORDEN ENFERMERA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario