¿PORQUE TAN POCA PUBLICIDAD A ESTA PILDORA Y TANTA A "LA OTRA"?
Deia.com NEKANE LAUZIRIKA
Cada tres minutos se produce en el Estado español un embarazo no deseado, que se traduce cada año no solo en más de 100.000 abortos, sino en que estén aumentando de forma preocupante los casos de Infección de Transmisión Sexual (ITS) entre la juventud. Además, el principal temor de los y las jóvenes es el embarazo no deseado (87,5%), por encima de las ITS (43%) y del VIH (24%). En este contexto, la Sociedad Española de Contracepción (SEC) y Laboratorios Chiesi han activado una campaña de concienciación que, bajo el nombre La píldora del día anterior, pretende mejorar la educación sexual de los jóvenes a fin de evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. La iniciativa incide especialmente en las medidas preventivas a la hora de mantener relaciones sexuales.
La píldora del día anterior es una pastilla falsa, no existe como tal. Sin embargo, sí es el centro de una campaña que tiene como finalidad recordar que existen numerosos métodos anticonceptivos que, si se utilizaran como es debido, reducirían este problema de salud pública. El elemento central de la campaña es un medicamento ficticio cuyo envase contiene una gragea de chocolate y un amplio y detallado prospecto con datos útiles y relevantes sobre sexualidad. "Se trata, en definitiva, de hacer reflexionar a los jóvenes de la importancia de disponer de una información adecuada para evitar riesgos innecesarios", recalca el doctor Ezequiel Pérez, presidente de la Fundación Española de Contracepción. El objetivo, según reza el prospecto, es "estimular la sexualidad responsable", sobre todo en "aquellas personas con síntomas evidentes de desinformación" en esta materia y "en especial para aquellos jóvenes que experimentan sus primeras sensaciones sexuales". Cada tres minutos se produce en el Estado español un embarazo no deseado, que se traduce cada año no solo en más de 100.000 abortos, sino en que estén aumentando de forma preocupante los casos de Infección de Transmisión Sexual (ITS) entre la juventud. Además, el principal temor de los y las jóvenes es el embarazo no deseado (87,5%), por encima de las ITS (43%) y del VIH (24%). En este contexto, la Sociedad Española de Contracepción (SEC) y Laboratorios Chiesi han activado una campaña de concienciación que, bajo el nombre La píldora del día anterior, pretende mejorar la educación sexual de los jóvenes a fin de evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. La iniciativa incide especialmente en las medidas preventivas a la hora de mantener relaciones sexuales.
LEER+
No hay comentarios:
Publicar un comentario