CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

viernes, 8 de octubre de 2010

10 DE OCTUBRE DIA MUNDIAL DE LA HIPERTENSION

El 50 por ciento de los hipertensos en España abandona en un año la dieta saludable que le recomendó su médico


EUROPA PRESS
El 50 por ciento de los pacientes hipertensos en España, una enfermedad que afecta a 10 millones de personas en este país --el 35 por ciento de la población-- abandona en el primer año la dieta saludable que le recomendó su médico y el 85 por ciento sigue estas recomendaciones, pero con reiterados incumplimientos.

Es la denuncia que ha hecho la coordinadora del Club del Hipertenso, la doctora Nieves Martell, durante la rueda de prensa con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, que se celebrará el próximo 10 de octubre, bajo el lema '¡No te tenses', mejorar tu salud cardiovascular NO exige grandes sacrificios'.
En este sentido, ha explicado que para controlar la hipertensión y para mejorar la salud cardiovascular "no hacen falta grandes esfuerzos, sino llevar a cabo pequeñas modificaciones en la vida diaria". Con este objetivo, ha añadido, la Sociedad Española de la Hipertensión y la Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) ha creado una página web (http://www.elclubdelhipertenso.es/).
LEER+

No hay comentarios:

Publicar un comentario