CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

lunes, 18 de octubre de 2010

AUNQUE NO LO PAREZCA

LOS HOSPITALES PÚBLICOS VASCOS, BIEN VALORADOS POR LOS CIUDADANOS,
 LA ATENCION PRIMARIA IGUAL O MEJOR.

Según se desprende de los datos del Sociómetro 43 (de octubre de 2010) "Percepción de Políticas Públicas", llevado a cabo por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco para ofrecer el análisis y difusión de datos de opinión sobre la sociedad vasca, la asistencia sanitaria en los hospitales públicos de la región son valorados positivamente por el 84% de la ciudadanía.

También obtienen una buena calificación la asistencia sanitaria en centros de salud y ambulatorios públicos, que alcanza el 85%. En general, de la muestra dirigida a la población mayor de 18 años que supone un total de 2.198 personas para el conjunto de CAPV, se desprende que los Servicios Públicos gestionados por el Gobierno Vasco obtienen una buena valoración a pesar de la crisis y de los ajustes presupuestarios.
Además, el Sociómetro destaca que existen más certezas que dudas sobre el futuro de los servicios que configuran el "Estado de Bienestar". Así, un 70% opina que la atención sanitaria "seguirá igual" o "mejorará.
LEER+

No hay comentarios:

Publicar un comentario