CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

martes, 19 de octubre de 2010

¿Y NOSOSTRAS/OS CUANDO?

Los madrileños ya pueden elegir enfermero de AP, médico de familia y pediatra

Ejercer la libre elección será fácil, ya que hay que rellenar una solicitud que se puede descargar de Internet o coger en el centro de salud y entregarla en el centro donde se encuentra el doctor, pediatra o enfermero que se ha escogido.

Tan sólo hay tres restricciones: la atención domiciliaria se llevará a cabo por profesionales de la zona básica de salud a la que se pertenece, no es posible la elección simultánea de más de un médico, pediatra o enfermero y que se niegue el profesional.

El médico (me suspongo que también la enfermera) sólo se puede negar en tres supuestos y siempre motivándolo debidamente: en el caso de que quiera salvaguardar la buena relación profesional-paciente, como puede ocurrir si hay algún conflicto personal serio entre el ciudadano y el doctor; cualquier razón que, debidamente motivada, suponga poner en riesgo la atención sanitaria, y que se supere el umbral previsto para cada centro de salud o médico, que aún no está fijado. ¿si el cupo por profesional no esta fijado cual es el limite de pacientes?

Para ejercer la libre elección se pone al servicio de los pacientes del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) la página web de la Consejería en la que diferentes pestañas indican al paciente cómo elegir, cuál es su situación actual y le permiten acceder a los indicadores, que se obtendrán de las encuestas de satisfacción anuales que la Consejería realiza entre los ciudadanos madrileños.

No se como se organizara esto pero sin estar fijado el cupo y teniendo que atender a los pacientes domiciliarios que geograficamente te corresponden mas aquellos que te escogen me parece complicado. ¿Que os parece?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario