CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

miércoles, 6 de octubre de 2010

La esperanza de vida de las vascas es de 84 años y la de los vascos de 77


La esperanza de vida en Euskadi se sitúa por encima de la media de la Unión Europea y se posiciona como una de las más altas de Europa. Las mujeres llegan a los 84,3 años y los hombres a los 77,2, mientras que la esperanza de vida media que se alcanza en el resto de la UE es de 82 años, la femenina, y de 75’8, la masculina. Jose Asua, del departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco, ha calificado estos datos de “positivos y optimistas”.

Estas cifras pertenecen al Panorama de la Salud en Euskadi, 2008, un informe elaborado por el Eustat en colaboración con el órgano estadístico del departamento de Sanidad y Consumo. El objetivo de esta publicación es sintetizar la información sobre la salud y proporcionar distintos indicadores que permitan realizar una comparación respecto al entorno más cercano, sobre todo, la Unión Europea.
Euskadi también cuenta con una tasa de mortalidad inferior a la europea: 506 personas por cada 100.000 habitantes frente a las 641 de la UE. La principal causa de muerte la constituyen los tumores, seguidos por las enfermedades del sistema circulatorio, algo que sucede “al revés” en el resto de países del entorno, según ha explicado el director del Eustat, Javier Forcada.
LEER+



No hay comentarios:

Publicar un comentario