CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

martes, 12 de octubre de 2010

¿Detección precoz del cáncer por carta o pura politica?

Osakidetza enviará más de 86.700 cartas a mujeres de 45 a 49 años para la detección precoz del cáncer de mama.

EUROPA PRESS.
El consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, ha anunciado que se enviará una carta a las 86.771 mujeres de 45 a 49 años que viven en la comunidad autónoma vasca para que rellenen un cuestionario con el que se determinará su factor de riesgo a padecer cáncer de Mama. "Queremos identificar de forma individualizada el riesgo de cada mujer para ajustar el método diagnóstico a utilizar en la detección precoz, la periodicidad de la exploración y la especialización asistencial requerida", ha indicado.

Bengoa ha realizado estas declaraciones en respuesta a una interpelación formulada por la parlamentaria del PP Laura Garrido, sobre la realización de mamografías a mujeres a partir de 45 años para la detección precoz del cáncer de Mama.
Garrido ha denunciado el "incumpliento" del gobierno respecto al acuerdo presupuestario del PP con el PSE sobre la inclusión de las mujeres de 45 a 50 años en el programa de detección del cáncer de mama y ha defendido que más del 40 por ciento de pacientes afectados por esta enfermedad son mujeres entre 40 y 49 años de edad en fases iniciales.
LEER +

No hay comentarios:

Publicar un comentario