CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

martes, 12 de abril de 2011

ERRATA; OLVIDO INCLUSION ENLACE ARTICULO

EL CUIDADO INFORMAL EN LA DEPENDENCIA A PERSONAS MAYORES CON PROBLEMAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA.
En las últimas semanas de marzo se ha hablado del cuidado informal a personas dependientes en todos lo medios de comunicación. La denominación de ese cuidado esta en clave femenina, principalmente hijas, nueras, nietas etc. (83,6%) etc. algunas comparten trabajo en el mercado laboral con el familiar, otras trabajan en su casa y para su familia (50%) el 25% son las que cuidan a su propia pareja, la edad media de todas ellas es el 52,9%, y ¿donde se nos quedan los hombres? pues en un 15 a un 20%.
Es muy curioso que el mantenimiento del cuidado informal se siga realizando en femenino ya que las personas cuidadoras que estamos incorporando de otros países siguen siendo mujeres con exclusión de algunos hombres, si el cuidado se tiene que prestar a otro hombre y este presenta una discapacidad física de déficit de movilidad.
¿Cuales deberán ser las claves sociales, culturales, o económicas, para realizar el cambio sobre el compromiso adquirido que no querido por las mujeres sobre el cuidado? Creo que es un tema interesante para que opinéis en el foro sobre todo porque la mayoría de las socias (y no quiero hacer diferencia con los socios) somos mujeres, si me gustaría saber la opinión de nuestros socios ya que os adjunto un articulo en el que se presenta un estudio comparativo de tres países y cuyos cuidadores son hombres. Animo y a opinar.
                                                             Blanca Saitua
DOCUMENTO COMPLETO


Blanca Saitua

No hay comentarios:

Publicar un comentario