CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

martes, 26 de abril de 2011

NOS HA DEJADO CONCHA COLOMER

Este mes nos ha dejado Concha Colomer Revuelta, directora del Observatorio de Salud y Mujer y responsable de la Oficina de Planificación Sanitaria y Calidad de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Ha sido una mujer comprometida con la Sanidad de su tiempo, luchadora por los derechos de las mujeres .Doctora en Medicina, y especialista en Salud Pública y Pediatría , supo conjugar y coordinar diferentes propuestas de diferentes profesionales de Medicina y de Enfermería, defendiendo los proyectos en equipo .,sin condicionamientos corporativos Desarrolló Estrategias de Salud del SNS , como las de cáncer ,diabetes ,salud sexual y reproductiva. También trabajó en el desarrollo de la estrategia de crónicos y pacientes polimedicados.
Sabemos que su inestimable trabajo deja un camino muy importante hacia los cambios, hacia avances que tienen que ver con un modelo sanitario desde donde el enfoque de género y las desigualdades de salud se hagan más visibles ,a la vez que nos lleve a un modelo sanitario más equitativo.
Desde este post , queremos sumarnos a las muestras de afecto y recordar este legado que nos ha dejado tan valioso en nuestra Salud Pública o Comunitaria para todas las personas
Gracias.

                                                                Marisol Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario