CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

sábado, 6 de marzo de 2010

El Día Internacional de la Mujer
8 de Marzo
“Libertad para vivir con dignidad” es el lema del Día Internacional de la Mujer para el 2010

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisienses, que pedían "libertad, igualdad y fraternidad", marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.
A pesar de la lucha de Lisistrata, las mujeres de la revolucion francesa y otras muchas a dia de hoy todavia:
  • "Se estima que en el mundo una de cada tres mujeres fue golpeada, violada o víctima de otro tipo de abusos durante su vida"
  • "Las mujeres perciben un 34'7% menos de sueldo que los hombres,las diferencias salariales llegan al 50% en el sector privado y al 10'7% en el público"
  • "La tasa de participación de la mujer en el mercado laboral es inferior a la del hombre en todos los países,  en España esta tasa es inferior a la media de la Unión Europea".
Para cambiar situaciones como estas debemos seguir trabajando diariamente pero también debemos sentirnos orgullosas de muchos objetivos conseguidos, aunque queda mucho por hacer y los resultados son a largo plazo merece la pena poner diariamente cada una nuestro granito de arena y no caer en la desesperanza.


Desde aquí FELICITO de todo corazón a todas las mujeres trabajadoras

1 comentario:

  1. Creo que efectivamente son todos los días los que trabajamosen este objetivo, espero que no tengamos que tener un día para visualizar las situaciones de desigualdad en el que nos encontramos las mujeres.

    ResponderEliminar