CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

sábado, 6 de marzo de 2010

LA ANTICONCEPCIÓN DE URGENCIA EVITA MÁS DEL 90% DE LOS EMBARAZOS NO DESEADOS
Madrid 04/03/2010 En el 10º Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer, los expertos han puesto de manifiesto que, pese a que es menos eficaz que los anticonceptivos de uso regular, como el preservativo, el anillo vaginal, el parche cutáneo o la píldora, la nueva generación de anticonceptivos de urgencia, como el Acetato de Ulipristal, se ha convertido en una medida útil que evita más del 90% de los embarazos no deseados.

En 2001 se comercializó la específica píldora anticonceptiva de urgencia de Levonorgestrel (LNG), la cual inhibe a la hormona luteneizante (LH). Pero el aumento de las investigaciones científico-médicas en los últimos años ha repercutido en el desarrollo de una nueva molécula, el Acetato de Ulipristal, que ha demostrado alta eficacia hasta el quinto día tras su administración, de manera que reduce en dos tercios el riesgo de embarazo comparado con LNG si se administra en las primeras 24 horas y en la mitad si es administrado en las primeras 120 horas.
LEER+

1 comentario:

  1. Personalmente creo que se deverian invertir mas recursos en educacion sexual en edades tempranas que en dar una solucion rapida y facil que es utilizada como anticonceptivo habitual.

    ResponderEliminar