CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

sábado, 6 de marzo de 2010

LIBRO: HOY NO FUMO POR TI. PAUTAS PARA DEJAR DE FUMAR DE UNA MANERA FÁCIL

Jaén 05/03/2010 El médico responsable de la Unidad de Tabaquismo del centro de salud de San Felipe (Jaén), Héctor Entrambasaguas, ha escrito este libro que tiene como objetivo ayudar a dejar el hábito del tabaco a aquellas personas que así lo decidan.
'Hoy no fumo por ti. Pautas para dejar de fumar de una manera fácil' ha sido editado por la editorial El Olivo de Papel, y recoge la experiencia de este facultativo, que desarrolla en su centro sanitario un programa de ayuda a usuarios para abandonar el tabaco, tanto de manera individual como en terapia grupal. Este tipo de asistencia tiene lugar desde hace diez años y fue pionera con un programa de deshabituación que hace posible que más de 350 personas al año puedan dejar de fumar.

El nuevo libro está diseñado de forma que facilite la comprensión y lectura a la persona interesada. Así, se divide por capítulos que representan una semana en el tratamiento para dejar el tabaco. En cada uno de ellos se ofrecen una serie de instrucciones y tareas que deben ser supervisadas por un colaborador, que puede ser una persona de confianza cercana al fumador, y que le ayudará a seguir las indicaciones que se expresan en cada fase.
LEER+

No hay comentarios:

Publicar un comentario