CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

martes, 16 de marzo de 2010

La Audiencia Nacional reafirma la legalidad del nuevo plan de Estudios del Grado de Enfermería y desestima el recurso planteado por la Organización Colegial de Médicos que pedía su nulidad


Desestima en su totalidad un recurso contencioso administrativo presentado por la Organización Médica Colegial donde pedía la nulidad del nuevo plan de estudios.
La pretensión del Consejo General de Médicos era que se anularan los números 2 y 8 del apartado 3 del Anexo de dicha Orden, en cuanto recogen como "Objetivos. Competencias que los estudiantes deben adquirir":

-Planificar y prestar cuidados de enfermería dirigidos a las personas, familia o grupos, orientados a los resultados en salud evaluando su impacto, a través de guías de práctica clínica y asistencial, que describen los procesos por los cuales se diagnostica, trata o cuida un problema de salud¿. (Apartado 2)
-Promover y respetar el derecho de participación, información, autonomía y el consentimiento informado en la toma de decisiones de las personas atendidas, acorde con la forma en que viven su proceso de salud- enfermedad". (Apartado 8)
Fundamentos de la Audiencia Nacional:
La sentencia de la Audiencia Nacional desestima en su totalidad el recurso del Consejo General de Médicos (OMC), asimismo pone de manifiesto los siguientes fundamentos de derecho:
LEER+

No hay comentarios:

Publicar un comentario