CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

lunes, 7 de junio de 2010


A PARTIR DE OTOÑO, ANDALUCÍA INFORMARÁ A LOS CIUDADANOS DEL COSTE DE LA ATENCIÓN SANITARIA RECIBIDA.
Sevilla 07/06/2010 La Consejería de Salud iniciará, a partir del próximo otoño, la emisión de facturas informativas, conocidas como 'factura sombra', en las que se facilitará a los ciudadanos detalles sobre el coste aproximado de la atención sanitaria que hayan recibido, según adelantó la consejera María Jesús Montero en unas jornadas celebradas en Palma de Mallorca.
Este sistema de información, que se centrará en los ingresos hospitalarios con patologías más frecuentes, se iniciará en el Hospital Costa del Sol, de Marbella (Málaga), y se extenderá progresivamente a otros centros hospitalarios. Con esta iniciativa, de carácter eminentemente informativo y didáctico, la Consejería de Salud pretende concienciar a los ciudadanos de la inversión que el Gobierno andaluz realiza en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.
La consejera de Salud, María Jesús Montero, comentó que a, que esta iniciativa incide en la concienciación de los ciudadanos sobre la correcta utilización de los recursos sanitarios y el reconocimiento de los usuarios como cogestores del Sistema Sanitario Público andaluz. La Consejería de Salud ha seleccionado los procesos y pruebas diagnósticas más frecuentes sobre los que se elaborará la información de costes, a los que se añadirán también costes de prestaciones como oxigenoterapia, ortoprótesis y diálisis. El usuario recibirá, al finalizar un procedimiento diagnóstico o en el momento del alta hospitalaria, la información sobre los costes de la atención recibida. Igualmente, se enviará a los domicilios de los pacientes los datos sobre coste del tratamiento farmacéutico.
LEER+




No hay comentarios:

Publicar un comentario