CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

jueves, 17 de junio de 2010

Sanidad "desbloquea" los programas formativos de Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería Pediátrica
MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS)
El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, ha firmado dos órdenes ministeriales para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que permitirán el "desbloqueo" de los programas formativos de las nuevas especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería Pediátrica.
El siguiente paso será que las comunidades autónomas creen unidades docentes para formar a los futuros especialistas en estas dos disciplinas. Según informa el Consejo General de Enfermería (CGE), los planes formativos de Enfermería Familiar y Comunitaria y Pediátrica habían sido aprobados hacía meses por las comisiones nacionales de cada una de estas especialidades.
LEER+


2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todas las enfermeras comunitarias!!!! Y a las sociedades científicas que han hecho posible esto, especialmente la FAECAP. No es justo que el Consejo se apunte un tanto que NO le corresponde

    ResponderEliminar
  2. Apañaos estamos, con la que está cayendo van a crear las unidades docentes cuando las ranas críen pelo. En Álava están vendiendo el hospital universitario como centro docente de primer orden con formación en especialidades ¿a que no sabéis a que especialidades hacen referencia? Pues como no, única y exclusivamente médicas. Las de enfermería ni aparecen, vamos es que ni se lo plantean, como diría el consejero no existimos en el radar.
    En cualquier caso agradecer el esfuerzo a todos los que han puesto un granito de arena para dar este paso, un pequeño paso para la enfermería pero un gran paso para la humanidad. Me refiero a los y las que se lo han currado, no al Máximo que lo único que tiene además de poca vergüenza es el don de la oportunidad, hay que ver como saca tajada de todo.....En fin, a pesar de la crisis y los oportunistas, enhorabuena porque es una buena noticia.
    Pimpinela

    ResponderEliminar