CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

martes, 17 de mayo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA HIPERTENSION Y DE INTERNET






Dos temas son bastante importantes para nuestra profesión, uno por ser el pan nuestro de cada día y el otro por ser el futuro inmediato irremediablemente.
La hipertensión arterial (HTA) es la principal causa de morbimortalidad en el mundo y el factor de riesgo cardiovascular más prevalente. El 15% de la población mundial y el 40% de la española la padecen. En jóvenes y niños la prevalencia de la HTA “va cada vez más en aumento”. El 30% de los jóvenes y entre el 3 y el 7% de la población infantil presentan la enfermedad.

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha alertado de que esta enfermedad puede pasar inadvertida debido a que sus síntomas no son reconocibles hasta que no se desarrolla una enfermedad asociada y, ha subrayado, que hay más de 4 millones de españoles que no saben que son hipertensos.

Concienciar a la población de la necesidad de seguir un estilo de vida cardiosaludable es fundamental y es nuestro trabajo,  muchas veces  de tanto repetir los mismos mensajes perdemos la perspectiva de la importancia de nuestro trabajo pero debemos tener en cuenta de que es la primera causa de morbibmortalidad en el mundo.
Y uniendo la hipertensión con Internet os recomiendo una web interesante para pacientes y profesionales sobre esta patología donde podemos obtener desde consejos cardiosaludables, recetas de cocina hasta una calculadora nutricional donde introducimos los alimentos y nos detalla su valor nutricional (calorías, grasas, hidratos de carbono...), espero que os guste.
CLUB DEL HIPERTENSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario