CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2011

HABLANDO DE BOTIQUINES CASEROS

¿En que casa no existe?, ¿Cuántos sabemos el material que debe integrarlo y las condiciones en la que se debe guardar?, ¿Cuánto dinero se gasta por su mal uso?

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha presentado "El botiquín casero", una guía editada en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), con recomendaciones sobre el correcto uso y contenido de los botiquines de utilización doméstica. La guía, busca que los ciudadanos conozcan qué medicamentos y materiales deben tener en casa y ofrece una serie de consejos para atender pequeños accidentes y molestias, así como para mantener en correcto estado el contenido del botiquín. En su elaboración participaron, además de farmacéuticos, profesionales sanitarios de Atención Primaria.
El botiquín de uso doméstico no es una farmacia ni un almacén de medicamentos; tampoco es el lugar donde se guardan las medicinas de uso diario de los miembros de la familia, como podrían ser tratamientos para la tensión o el colesterol, ya que estas medicinas deben guardarse en otro lugar para evitar confusiones.
No estaría nada mal que nosotros copiásemos la idea y dedicásemos un poco de tiempo en educar a nuestra población para la utilización y buen uso de estos botiquines caseros
Adjunto la guía (muy interesante)
 GUIA
Ha sido publicado en ACTA SANITARIA 27 abril de 2011
Mª Lourdes Galarraga Maeso

No hay comentarios:

Publicar un comentario