CONTACTO

E-MAIL DE CONTACTO WEBMASTER@EFEKEZE.ORG ACEPTAMOS AYUDA, SUGERENCIAS, IDEAS ...

Páginas

domingo, 1 de mayo de 2011

PRIMERA CADENA DE TRASPLANTE RENAL

ÉXITO DE LA PRIMERA CADENA DE TRASPLANTE RENAL DE VIVO CON DONANTE 'BUEN SAMARITANO' EN ESPAÑA
España ha realizado con éxito su primera cadena de trasplante renal de vivo con donante 'buen samaritano', un proceso en el que han participado otras cinco personas, que ya han recibido el alta y evolucionan favorablemente.
La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ofreció los detalles de esta primera cadena de donación entre vivos con un donante altruista en nuestro país durante un acto en el que estuvo acompañada por el director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, y los nefrólogos Luis Guirado, de la Fundación Puigvert de Barcelona, y Antonio Osuna, del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. En su intervención, la ministra destacó que la sociedad española y todo el sistema sanitario público español podían sentirse orgullosos de este hito. Asimismo, destacó que la generosidad de los ciudadanos era uno de los pilares fundamentales del liderazgo mundial de nuestro país en materia de donación y trasplantes.
Intervenciones simultáneas en Granada y Barcelona
Esta nueva modalidad del trasplante renal de vivo, combina el trasplante renal cruzado entre dos o más parejas que no se conocen entre sí, con la figura de un donante altruista que quiere donar su riñón a un desconocido. Se trata de un donante altruista que dona un riñón a un desconocido, dos parejas (donante y receptor) incluidas en el registro de trasplante renal cruzado y un paciente con insuficiencia renal, procedente de la lista de espera de riñón de donante fallecido. Los seis fueron intervenidos simultáneamente el pasado 6 de abril en ambos centros sanitarios de Barcelona y Granada. Los coordinadores autonómicos de trasplantes, los hospitalarios y los profesionales de los equipos de trasplante que participaron en este operativo actuaron con una colaboración total.
LEER+

1 comentario: